viernes, 3 de febrero de 2017

Poema Alfrediano: Parte XXXII

(Alfredo acaba de contemplar los horrores
tras la civilización de las cucarachas, y paralizado
por el terror, es descubierto por una cucaracha
dispuesta a dialogar).

<<NUESTRA MÁS OSCURA HISTORIA COMIENZA TRAS LA GUERRA,
CUANDO UNA MINORÍA DE LAS NUESTRAS HUIMOS BAJO TIERRA.

<<ÉRAMOS POCAS Y NOS SENTÍAMOS DÉBILES,
NUESTROS SUEÑOS ERAN ESTÉRILES.

<<PERO LA VOLUNTAD DEL ANTIGUO REY SALVÓ A LOS NUESTROS,
QUE DIRIGIÓ DE FORMA JUSTA A NUESTROS ANCESTROS...

<<LOGRÓ QUE NOS RECUPERÁRAMOS,
Y ASÍ ALGÚN DÍA NOS VENGÁRAMOS.>>

La cucaracha se contuvo,
y un gruñido iracundo
forzadamente contuvo.

<<Y ESO... ES EL INICIO DE NUESTRA HISTORIA OFICIAL,
SEGÚN AFIRMA CONSTANTEMENTE LA CASA REAL.

<<PERO TRAS VER LOS HORRORES...
Y DARME CUENTA DE QUE NOS GOBIERNAN MALHECHORES...

<<NO PUEDO CREERME TAL HISTORIA.
NO SIENDO GOBERNADO POR Y COMO ESCORIA.

<<SI ME CONSIDERAS COMO ELLOS NO TE EQUIVOCAS,
LAS ATROCIDADES QUE HE COMETIDO NO SON POCAS.

<<RECUERDO TODAVÍA,
CUANDO JUNTO CON OTRAS FUI ELEGIDA,
PARA DESEMPEÑAR ESTE TRABAJO GENOCIDA,
¡FATÍDICO DÍA!

<<NOS ELIGIERON POR NUESTRAS ACTITUDES.
FUERZA, INSENSIBILIDAD, OBEDIENCIA,
Y MÁS COSAS QUE LLAMAN VIRTUDES...

<<NOS FORZARON A ACTUAR,
SI ALGUNA SE NEGABA,
O CON CONTARLO TODO AMENAZABA,
NO DUDABAN EN MATAR.

<<ESTO LLEVA GENERACIONES OCURRIENDO,
Y A ESTE RITMO NO ACABARÁ DESAPARECIENDO.

<<LA MAYORÍA SE ACOSTUMBRAN,
OTRAS NO LO SOPORTAN,
Y ALGUNAS INCLUSO SE SUICIDAN.

<<PERO YO NO ME ATREVO.
SOY COBARDE Y NO SE DEFENDER
MIS PRINCIPIOS COMO DEBO.

<<NOS OBLIGAN A SACRFICAR.
A NUESTROS HIJOS DEGOLLAR.

<<HACEMOS PAREDES CON CUCARACHAS VIVAS Y FUERTES,
EN VEZ DE ESCOGER A LAS QUE HAN FALLECIDO.
LAS HACINAMOS Y LUEGO SELLAMOS HASTA LA MUERTE.

<<¿EL MOTIVO DE ESTO?
SERÍA MÁS COSTOSO USAR OTRO MATERIAL,
Y SUPUESTAMENTE MEJOR PARA EL RESTO.

<<NO IMPORTAN LAS VIDAS INDIVIDUALES,
SOLO EL BENEFICIO FINAL.
EL PENSAMIENTO DE LA MÁS CRUEL DE LAS SOCIEDADES.

<<EL RESTO DE ELLAS, NO SABEN NADA,
NINGUNA ESTÁ ENTERADA.

<<CUANDO VEN LAS PAREDES,
PIENSAN INGENUAS
QUE ESTÁN HECHAS CON VIEJOS CADÁVERES.
<<CUANDO DEVORAN CADA ALIMENTO,
NO IMAGINAN LA EXISTENCIA
DE TANTO SUFRIMIENTO.

<<ALGUNAS HAN SOSPECHADO Y CREADO RUMORES...
PARA ACABAR DECORANDO LAS PAREDES,
RODEADAS DE AMIGAS MUERTAS POR EL ODIO Y LOS RENCORES.

<<HE VIVIDO DEMASIADO DEMASIADO ESTE TORMENTO.
NO ME HE ATREVIDO A DEJARLO O REVELARME,
TEMO POR MI VIDA Y DE MI COBARDÍA ME ARREPIENTO.
¡PERO TÚ... CONTIGO AÚN PUEDO SALVARME!>>

Respondió entonces Alfredo:
<<¿Y como crees que te puedo ayudar?
No soy más que un simple pedo...>>

<<EN REALIDAD LO TENÍA TODO PLANEADO.
PENSANDO EN QUE HACER,
SI CONTIGO ME HUBIESE ENCONTRADO...

<<JUNTOS, PODREMOS REVELAR LA VERDAD,
SALVAREMOS NUESTRAS ALMAS Y A LA HUMANIDAD,

<<PERO ANTES, ¿ESTARÁS DISPUESTO A CREER,
A PESAR DE LO QUE ME HAS VISTO HACER?>>

<<La verdad, mucho me cuesta.
Pero para escapar de aquí
eres mi última apuesta.>>

<<TU CONFIANZA SERÁ RECOMPENSADA.
¡PRONTO, NUESTRA ESPECIE SERÁ LIBERADA!>>

La conversación interrumpieron,
cuando unos pasos se escucharon.

<<DEBE SER LA SUPERVISORA.
¡RÁPIDO, VUELVE AL CERROJO,
CUANDO SE ENFADA ES ATERRADORA!>>

Los pasos se intensificaban,
y a la puerta se acercaban.

Raudo, Alfredo se metió,
y lo que se acercaba vio.

Era una cucaracha de gran estatura.
Tenía un aspecto más fuerte,
y una mayor musculatura.

Se acercaba con pasos energéticos hacia la habitación.
Alfredo temía por su vida,
si le descubría sería su perdición.

Allí donde se escondía se encogió,
esperando una fría llave aplastarle contra el interior.
En su lugar, una gran sacudida sintió.

La cucaracha, de una energética patada,
había abierto la entrada.

<<¡GRUGNIG, RATA PEREZOSA!
¿HAS LIMPIADO YA ESTA POCILGA?
¡POR TU CULPA ESTÁ SIEMPRE ASQUEROSA!>>

<<ESTOY EN ELLO, SUPERVISORA,
ACABARÉ EN MENOS DE MEDIA HORA...>>

<<MÁS TE VALE QUE SEA VERDAD.
¡NECESITAREMOS TENER LOS ESTÓMAGOS LLENOS
PARA ATACAR A LA HUMANIDAD!>>

Grugnig respondió, fingiendo estar interesado:
<<¿EL DÍA DE ATAQUE YA ESTÁ CONFIRMADO?>>

<<FALTA MUY POCO PARA COMENZAR.
¡TRES DÍAS, Y NUESTRA CRUZADA PODREMOS COMENZAR!>>

Alfredo contuvo la respiración.
No esperaba tan poco tiempo antes de la acción.

<<UNA SEMANA MÁS HUBIÉRAMOS ESPERADO,
PERO DESDE QUE EL PEDO SE HA ESCAPADO...

<<NO QUIERE AYUDARNOS,
PERO TAMPOCO PUEDE DAÑARNOS...

<<AÚN ASÍ, HE NOTADO AL REY INQUIETO.
PARECÍA QUE GUARDASE ALGÚN SECRETO...

<<COMO SI EL PEDO LE DIESE INSEGURIDAD.
DE TODAS FORMAS, HA DUPLICADO LA VIGILANCIA,
PARA ATRAPAR PARA SIEMPRE A ESA VENTOSIDAD...

<<EN FIN, ¡DESIGNIOS REALES!
NO DEBEMOS ENTROMETERNOS
LAS CUCARACAS NORMALES...

<<Y AHORA, ¡ACABA DE LIMPIAR DE UNA VEZ!
RECUERDA, LIBRAS CUANDO ESTE BASURERO
NO PAREZCA UNA HEZ.>>

Se dirigió de nuevo a la puerta de la habitación.
Tras volver a cerrar de un fuerte golpe,
se escucho pasos alejándose, procedentes de tal bestión.

Alfredo salió de donde estaba.
De tales impactos, la cabeza
vueltas le daba.

La cucaracha llamada GRUGNIG dijo:
<<COMO PUEDES VER,
DEBEMOS ACTUAR YA, FIJO.

<<CUANDO ACABE DE LIMPIAR,
EN MIS ALAS TE DEBES OCULTAR.

<<NO DEBES MOVERTE DE SU INTERIOR,
SOLO CUANDO TE LO DIGA,
ACUDIRÁS AL ENCUENTRO DEL EXTERIOR.

<<SI TODO SALE SEGÚN LO PREVISTO,
NUESTRO OBJETIVO DE SALVACIÓN ESTARÁ LISTO.

<<Y POR SI TE LO ESTAS PREGUNTANDO...
SI, HAY UNA SALIDA
DESDE ALLÍ A DONDE TE ACABARÉ LLEVANDO.

<<PERO DEBES RECORDAR,
QUE HASTA QUE NO ME AYUDES,
NO PODRÁS ESCAPAR.

<<SI LO ACABAS HACIENDO,
LAS CUCARACHAS SEGUIRÁN CON SU PLAN,
Y ACABARÁN EMERGIENDO>>.

<<Comprendido todo.
Te ayudaré, y lo iba a hacer igualmente,
de cualquier modo...

<<En realidad, yo también quiero que acabéis de sufrir.
Mi conciencia no soportaría que tal masacre dejase sin descubrir...>>

<<EN NOMBRE DE TODAS NOSOTRAS TE LO AGRADEZCO.
PODER COLABORAR PARA ERRADICAR ESTAS MASACRES...
ES UN HONOR QUE NO MEREZCO...

<<AHORA MISMO ESTOY ACABANDO.
CUANDO TODO ESTO ESTÉ LIMPIADO,

<<COMENZARÁ NUESTRO TRAYECTO.
SI TODO SALE COMO HE PENSADO
SERÁ PERFECTO.>>

(Y bien, aquí termina la parte 32. Algo más breve
que las demás, pero el doble de larga que las primeras.
Si sigo así, voy a acabar haciendo partes de miles de
versos. Espero que eso no ocurra pronto. Sería demasiado
Alfredo, incluso para vosotros, ¿no, pedorros? Nos vemos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario